No todos nos comportamos de la misma manera ante semejantes situaciones. Hablamos de cualquier situación de la vida diaria y también lo podemos extrapolar al ámbito digital. Esto hace necesario que las empresas conozcan el comportamiento de sus usuarios, segmenten a sus clientes y los clasifiquen para conseguir mayores beneficios en su negocio. En Belike somos conscientes de esta exigencia y de cómo las empresas necesitan digitalizarse para alcanzar sus objetivos de negocio.
En un artículo anterior te contamos un caso real sobre el comportamiento de los usuarios y la necesidad de ofrecer contenido personalizado. En este post analizamos el problema y la solución real que aplicamos a uno de nuestros clientes para que puedas comprobar cuán importante resulta para todo negocio que tenga presencia en el medio digital conocer y clasificar a sus clientes potenciales. Te recordamos que, por motivos de confidencialidad y privacidad, vamos a mantener el anonimato de nuestros clientes.
PROBLEMA
El cliente se dedica a la venta de inmuebles. Desde su web principal o asociadas, los usuarios realizan búsquedas según la localización, precio, características, compra o alquiler, etc. Cuando el usuario está interesado en un determinado inmueble, solicita la llamada de un comercial para conocer más detalles o, llegado el caso, agendar una visita. La idea era maximizar la probabilidad de venta en el momento en el que el usuario se ponía en contacto con un comercial.
La forma de maximizar esta probabilidad consistía en tener un perfil detallado del cliente atendiendo a parámetros como precio medio de la búsqueda, área de búsqueda, poder adquisitivo, características del inmueble (número de habitaciones, garaje, altura, etc).
SOLUCIÓN
Cada vez que un usuario entra en la web del cliente se registran las acciones que el usuario realiza y se asocian a un identificador del usuario. A medida que el usuario realiza búsquedas en distintos momentos sobre la web, se están registrando parámetros interesantes para perfilar al posible comprador. Además, se asignan valores numéricos (scoring) en función de la “calidad” o fiabilidad del comprador. Cuando se contacta con el usuario a petición de este último, el comercial visualiza en su software de “call-center” una ficha del cliente que lo etiqueta por tipo de comprador, tipo de inmueble que busca, calificación del lead, etc.
Esta información hace que el comercial disponga de argumentos de venta mucho más efectivos. Además, se ha seleccionado una lista de inmuebles que podría adecuarse dentro a las necesidades del usuario y que además son más “interesantes” para la venta desde el punto de vista del negocio. De esta forma, además del inmueble por el que ha realizado la llamada, el comercial tendrá la posibilidad de ofrecer otros inmuebles que puedan ser del agrado del comprador.
En Belike hemos reunido el conocimiento y experiencia de nuestro equipo en un ebook gratuito que puedes descargar aquí. Si buscas información más concreta. orientación en ti negocio o cualquier otro aspecto, ponte en contacto con Belike. Somos especialistas en la digitalización de tu negocio en la fase de tecnología y datos.
Leave a Reply