Trayectorias consistentes para luchar contra la mediocridad
19 de noviembre de 2019
At Go:Hub
Rafael Juan
CEO en Vicky Foods
Xavier Marcet
Presidente en Lead To Change
Xavier Marcet
«En los próximos años habrá dos tipos de empresas: una basada en máquinas y otra basada en personas. Cuando hablamos de empresa, hablamos de personas. El equilibrio de personas y máquinas decantado hacia las personas, será la base de una sociedad equilibrada.»
«Las empresas necesitan a gente que inspire y no a los que ponen techos de cristal o gestionan la complejidad incrementándola. Respetamos especialmente a aquellas personas de las que aprendemos, pues liderar es servir, no servirse.»
«El cementerio de empresas está lleno de compañías que lo hicieron muy bien y tuvieron mucho éxito. Que no se nos olvide nunca esto. Las organizaciones y los líderes admirables son los que crecen haciendo crecer.»
«Las personas son el mejor plan estratégico de una empresa. Encajar la planificación en un mundo que se acelera, es muy complicado.»
«No debemos confundir la tecnología con la innovación. La innovación está en la mirada, la tecnología viene después.»
«Las empresas inteligentes no son las que evolucionan con su tecnología, las empresas inteligentes son las que evolucionan con sus clientes. La borrachera tecnológica a veces nos confunde. Generemos claridad entorno al valor que vamos a crear.»
Rafa Juan
«La tecnología está para resolver una necesidad determinada. Son las personas que manejan esa tecnología las que deben estar formadas para generar el máximo valor.»
«Una lección que aprendí de mi madre es escuchar a todo el mundo. Es un consejo principal para el liderazgo, además de la ambición y la humildad.»
«Generar equipos autogestionados es un hándicap cuando has dimensionado tú empresa con otra filosofía. Pero ese es el futuro.»
«Mi madre tenía aversión al riesgo financiero pero lo cierto es que siempre hemos asumido muchos pequeños riesgos que han supuesto grandes cambios. Ese miedo tiene sus cosas buenas y malas.»
«Inyectar tecnología es fácil, mantener el compromiso es difícil.»