Ni inglés, ni americano, ni indio, ni alemán. El nuevo software de ICON plc, para uno de sus últimos proyectos, es español y más concretamente, valenciano, de Belike. La multinacional americana de investigaciones clínicas ha confiado en nosotros uno de sus últimos proyectos para dar un paso más en la transformación digital de sus procesos.
“Aunque parezca inverosímil para una empresa tecnológica y científica de este tamaño, su transformación digital interna no es completa y, para llevarla a cabo, es necesario un meticuloso proceso de inversión dividido en numerosas fases. Y en ese punto es donde vamos a aportar lo que mejor sabemos hacer: software a medida y de calidad”, explica Bienvenido Sielva, CEO de Belike.
ICON, el gigante de los ensayos clínicos
ICON plc es una compañía con sede en todos los continentes y que emplea a más de 15.100 personas en todo el mundo. Este gigante de ensayos clínicos ofrece una amplia gama de servicios especializados en ayudar a las compañías farmacéuticas, biotecnológicas y de dispositivos médicos, para llevar a cabo nuevas terapias y soluciones al mercado, de una manera ágil y eficiente.
Una de las principales ventajas de la compañía es, además de la capacidad científica, la logística, ya que puede desarrollar ensayos clínicos en cualquier país del mundo y con un nivel de personalización ilimitado.
Solución única, creación de software desde cero
La misión de Belike es crear desde cero un software para uno de sus procesos de la clínica de laboratorio e integrarlo a su vez en la estructura general de la empresa. Se trata de una solución única, totalmente adaptada al cliente y a su negocio.
“Hasta la fecha, el proceso sobre el que estamos trabajando era altamente manual, con el elevado riesgo de generar errores que eso suponía. Además, la comunicación se realizada a través del correo electrónico y no contaba con un soporte eficiente que fomentara la interoperabilidad” concreta el CEO.
Gracias al desarrollo que está creando Belike se pondrá solución a estas cuestiones, además de incorporar nuevos parámetros que mejorarán considerablemente la fiabilidad, la eficiencia y la efectividad de ese proceso en concreto.
Como decimos, es un reto para Belike en el que esperamos cumplir o, mejor dicho, superar las expectativas de nuestro cliente, por varios motivos. El primero es evidente, porque nos beneficiará para nuestro negocio, pero el segundo, es mucho más ambicioso, y es que estamos convencidos de que grandes proyectos como estos, contribuyen a reforzar la reputación del sector y visibilizar nuestro potencial tecnológico fuera de nuestras fronteras.
Durante los últimos años desde Belike hemos desarrollado grandes proyectos que nos han hecho crecer cuantitativamente, pero sobre todo cualitativamente, como el desarrollo del nuevo modelo tecnológico de la APV, entre otros.
Este proyecto, concretamente, supone un salto estratégico, además de un reto profesional por el hecho de trabajar para una empresa del Nasdaq, índice de valores en el que cotizan las principales empresas tecnológicas del mundo. Respiremos hondo.
Deja una respuesta